METODOLOGÍAS EDUCATIVAS TRANSFORMADORAS

Ludopedagogía: Jugar para Conocer, Conocer para Transformar.

El jugar nos permite cuidarnos, ser conscientes de la realidad que nos envuelve, analizarla, criticarla, transformarla. Transformarnos. Este libro aporta nuevos recursos donde el juego  se convierte en protagonista fundamental de herramienta de cambio y  nos permite, siendo parte única de un todo, probar, experimentar, desobedecer, crear, construir todo aquello mediante la alegría, el disfrute, el placer y el arte.

Universo de Emociones. Experiencias de ArteTerapia y Cuidados para la Movilización Social.

Dentro de su campaña Actúa con Cuidados, InteRed nos presenta propuestas, reflexiones, actividades y dinámicas dirigidas al ámbito escolar y al trabajo con grupos de mujeres.

Tiempo entre paréntesis. El juego cooperativo como herramienta de transformación.

Esta publicación de InteRed rebosa motivación para jugar y seguir transformándonos como personas, grupos y sociedades.

Jugar y actuar. Nuestras armas para la paz. Juego teatral y procesos colectivos de aprendizaje.

InteRed recoge, en este libro, ejercicios, juegos, experiencias, reflexiones y aprendizajes basados en el poder del juego y el teatro como espacio de interrogación, de creación, de dialogo, de libertad, de alegría. Una metodología que desde el cuerpo y las emociones fomenta la escucha activa, la cohesión de grupo y el aprendizaje cooperativo.

Habilidades democráticas. Capacidades emocionales y sociales.

Esta publicación de Entreculturas ofrece un marco de referencia sobre el derecho a la educación y sobre el desarrollo de habilidades democráticas para el cambio.

Herramientas para planificar y evaluar prácticas para una ciudadanía global

El objetivo de esta publicación de Oxfam Intermón es ofrecer un marco constituido por un sistema de criterios orientadores que nos permitirán planificar y evaluar nuestra práctica educativa desde el punto de vista de la Educación para una ciudadanía global.