GÉNERO / COEDUCACIÓN

Kamishibai. Una Ciudad de Cuidados.

Una ciudad de cuidados” es lo que consiguen las niñas y los niños cuando asumen la responsabilidad de realizar las tareas de cuidados necesarias para que la vida siga adelante allí donde viven. Es una historia que nos recuerda la importancia del protagonismo infantil y la confianza en que las niñas y niños son plenamente capaces de decidir en los aspectos que les atañen personalmente y al conjunto de la sociedad y que lo hacen atendiendo al cuidado de las personas y de la naturaleza, siendo así un ejemplo a seguir. Refleja otros muchos valores imprescindibles para construir una sociedad más justa, como son la interculturalidad, la equidad de género, el ejercicio de la ciudadanía global, la acogida, etc

Los pinceles de Artemisia. Experiencias de formación para la equidad de género

Esta publicación de InteRed que os presentamos afronta la formación para la equidad y tiene como meta lograr una ciudadanía no sexista para avanzar en el compromiso con los derechos humanos de las mujeres.

Cuaderno Género: un concepto para el cambio social

En este cuaderno desde Entreculturas ofrecemos conceptos básicos y herramientas con las que esperamos aportar algunas luces para el trabajo específico en coeducación desde el marco de ciudadanía global.

Mujeres como arma de guerra

Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos de la campaña “Muévete. Armas bajo Control” y  pretende dar a conocer los efectos de las guerras en la población civil, especialmente sobre las mujeres. En la página de recursos educativos “Kaidara” pueden encontrarse también otras actividades, como ésta, para trabajar la coeducación y otros temas en el marco de la Ciudadanía Global.