FORMACIÓN

Desde el Movimiento apostamos por una formación que ayude a fortalecer conocimientos y capacidades en el profesorado que favorezcan su empoderamiento para el desarrollo de prácticas transformadoras en su quehacer educativo.

Llevamos a cabo cursos, talleres y encuentros en modalidad presencial y online.

Bloques temáticos:

Presentamos documentos de consulta y propuestas didácticas en estos tres bloques temáticos que consideramos claves en una educación transformadora y para la ciudadanía global:

Dimensión Global

Género/Coeducación

Metodologías Educativas Transformadoras

Objetivos Formativos

Fomentar el análisis del modelo socioeconómico actual para favorecer la transformación de estructuras desde la base de los DDHH y la igualdad y equidad entre mujeres y hombres.

Sentirse corresponsable de la construcción del cambio en temas sociales que afectan aquí y en otros contextos incorporando valores que permiten orientar juicios y acciones hacia la justicia.

Resaltar la importancia y el rol del educador y educadora y ofrecerle mecanismos y estrategias para la promoción de un modelo educativo más humanizador y transformador.

Documentos

Objetivos Formativos

Identificar las desigualdades de género en diferentes ámbitos: familia, escuela, trabajo…y detectar actitudes y comportamientos sexistas propios y ajenos, promoviendo la transformación de las relaciones de género en el proceso de socialización que se lleva a cabo en los espacios educativos.

Sensibilizar y capacitar al profesorado sobre la necesidad de una educación no sexista que proporcione valores de igualdad y supere la discriminación por razones de sexo.

Aprender a poner en práctica diferentes estrategias pedagógicas para educar desde una perspectiva coeducativa.

Documentos

Objetivos Formativos

Capacitar al profesorado para utilizar metodologías dinámicas basadas en la experimentación, la creatividad (individual y colectiva), el trabajo cooperativo, lo lúdico, la interacción entre estudiantes y profesorado, así como en los vínculos con la comunidad local.

Comprensión de modelos de intervención educativa y social que favorecen la inclusión y la superación de desigualdades y que conduzcan al compromiso y la acción para la transformación social y el cuidado del medioambiente.

Dotar al profesorado de las capacidades para desarrollar en sus estudiantes destrezas psicosociales – habilidades para la Vida.

Documentos

Oferta disponible:

Actualmente no existe ninguna oferta formativa