VII Encuentro de la Red Transforma. InteRed con el Movimiento por la Educación Transformadora y para la Ciudadanía Global.

El último fin de semana de enero, 26, 27 y 28 de 2018 se ha celebrado en Madrid el VII Encuentro de la Red Transforma de InteRed formada por más de 20 centros educativos, públicos y concertados. En el marco del convenio del Movimiento, las organizaciones impulsoras de este proceso continúan avanzando en el proceso de aportes y consolidación sobre los rasgos de centros educativos transformadores. En esta ocasión, el turno ha sido para InteRed, quién ha centrado su temática sobre la Coeducación y el rasgo transformador de la Equidad de Género.

En este encuentro el profesorado intercambió experiencias y recursos a través de la realización de talleres formativos sobre la sostenibilidad medioambiental y los cuidados. Tuvimos oportunidad de conocer los últimos materiales elaborados por Intered (https://www.intered.org/educacion-transformadora)  para trabajar estos temas y sus propuestas pedagógicas, así como reflexionar cuales son las claves que impulsan una Educación Transformadora: equipos directivos comprometidos, estrategias de participación para el alumnado y coordinación interdisciplinar, entre otras cuestiones, nos permiten introducir dinámicas transformadoras y contagiar.

Como materiales, InteRed presentó “Una ciudad de Cuidados”. Es un cuento que nos habla de Ciudadanía Global, Cuentos, Género y Medio Ambiente. En consonancia con la campaña de InteRed “Actúa con cuidados. Transforma la realidad” (http://redciudadaniaglobal.org/actua-con-cuidados/), este cuento nos propone imaginar qué sucedería si atendemos al bien común y tomamos las decisiones políticas que priorizan aquello que es necesario para el sostenimiento de la vida (los cuidados). También puedes verlo como material audiovisual en: https://www.youtube.com/watch?v=RAunAsVss9I&feature=youtu.be

En los próximos meses, las organizaciones impulsoras siguen avanzando y nos prometen más encuentros, reflexiones y nuevas ideas sobre cómo continuar en este marco de la Educación Transformadora y para la Ciudadanía Global. ¡¡Enhorabuena a este maravilloso equipo por su implicación en este proyecto transformador!!

SÍGUENOS en Facebook y Youtube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Escribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *