EXPERIENCIAS EDUCATIVAS TRANSFORMADORAS: COLEGIO El ALMELAR DE LA RED TRANSFORMA EN CLAVE DE METODOLOGÍAS TRANSFORMADORAS.

La semana pasada el Colegio El Almelar ha profundizado en su trabajo docente en clave de Educación Transformadora y para la Ciudadanía Global. Con el equipo de profesorado que liderará conjuntamente con su alumnado el proyecto de APS Aprendizaje Servicio “Intercambio Intergeneracional con mirada de Cuidados y Rasgos Transformadores” dan un paso más sobre qué rasgos de Centros Educativos Transformadores generan cambios significativos importantes en su comunidad educativa. En este caso, las metodologías transformadoras son el eje motor de la innovación educativa que proponen, y más concretamente, la metodología Aprendizaje Servicio que impregna su labor docente.

En el aprendizaje-servicio el alumnado analiza su entorno, y reconoce en su contexto más cercano una situación que necesita a su vez una solución. Acompañados por el profesorado, el alumnado se compromete a encontrar una alternativa que genere un bien común y lo hace desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Para el colegio El Almenar el encuentro entre personas de la tercera edad (Residencia Ballesol de Valterna) y su alumnado de primaria ha sido la conexión fundamental para llevar a cabo este proyecto transformador con el que siguen trabajando comprometidamente.

¿Qué hace transformadora a una metodología? El compromiso del profesorado, el cual, a su vez, es un impulso fundamental para la participación del alumnado. En este caso, el profesorado del departamento de Ciencias Sociales compuesto por Rosana, Vanesa, Pepa, Luis, Kiko, Begoña Martínez, Begoña Fernández Cañada y Salvador como representante del Departamento de Pastoral y Proyección Social son impulsores e impulsoras de este innovador proyecto, el cual, no hubiera sido posible sin Loli y Fanny, quiénes, forman parte de la Residencia Ballesol de Valterna.

¡¡Enhorabuena a este maravilloso equipo por su implicación en este proyecto transformador!!

Quieres saber sobre este proyecto: https://colegioelarmelar.org

SÍGUENOS en Facebook y Youtube.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Escribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *